Ciclo Alimentario
 
MOLUCOL
Album de fotos
Caracoles Helix
Ciclo Alimentario
Ciclo Reproductivo
Helicículo de control
Asesoría
PAGINA SOCIAL
Mis Productos nuevo
Alimento con Nabo

imagen
El nabo es un alimento muy apetecido por nuestros caracoles, por eso lo cultivamos en la Granja Helicìcola Pamplona de MOLUCOL y como se puede observar ya han consumido una buena parte. El nabo se ha podido observar sirve como estimulante para la postura de los caracoles, cada vez que consumen el nabo se incrementa el nùmero de posturas.

La alimentación de los caracoles es variada, en nuestra granja hoy se utilizan fundamentalmente hortalizas, aromáticas y plantas nativas como la guava, el chipá, la lengua de vaca, la cerraja, entre otras propias de la región como el diente de león, la achicoria, la alvaca y matas de jardin.

Para garantizar alimentación limpia y una trazabilidad perpenticular, no se utiliza ningún químico para el proceso de cultivo de las hortalizas, ni en ningún proceso de cultivos dentro de la granja. Todo se hace con base a biológicos elaborados con base en extractos de ají, ajo, caléndula, eucalipto y ruda que mediante la aplicación de una fórmula obtenida por nuestro equipo bio-médico ha logrado un equilibrio del habitad en los helicículos..
Lechugas y Repollos trasplantados (Alimento preferido)
imagen
Estos son colinos de repollo recien transplantados que servirán dentro de 35 días para alimentar los caracoles. Además se alimentan con lechugas, zanahoria, coliflores, brócoly, berengena y plantas aromàticas como el perjil, la calèndula,la valeriana, la achicoria, el diente de leòn, entre otras plantas de la regiòn. Hemos notado que gustan mucho de la guava.

Ya hoy empleamos una extensión de 4.6 hectáreas para el desarrollo del proceso de cultivos de hortalizas. Esta producción nos permite en el futuro atender entre 3 y 4 millones de caracoles adultos permanentemente.
Esto implica un sistema de cultivos rotativos si tenemos en cuenta que cada caracol consume aproximadamente 1 gramo de comida cada dos dias, es decir 3 gramos semanales. De la misma manera en proceso alimentario se proporcionan concentrados a base de harinas de granos torta de soya complementos vitamínicos, levadura de cerveza y carbonato de calcio fórmula desarrolada por el equipo de investigación de MOLUCOL.
Alimento y refugio "Rascador"
imagen
Este es un cultivo de rascador que nos permite brindar suficiente refugio natural a los caracoles. Ademàs se caracteriza por producir agua y conservar la humedad del suelo. Este cultivo es una fortaleza de nuestra Granja helicìcola Pamplona de MOLUCOL.
Cuando se hecha rascador a los caracoles como alimento, se gana mucho tiempo para el proceso de cultivos ya que posee una hoja muy grande y bastante blanda para su consumo.
Los caracoles encuentran en esta hoja un alimento apropiado para el refugio, para mantener la humedad del entorno y mucho aguante al medio ambiente. Una hoja de rascador aguanta hasta 8 dias sin sufrir descomposición. Esto permite que los cultivos de hortalizas avancen sin dificultades. Además se aprovecha de la región hojas de plantas nativas como la hoja de chipá, que es un bejuco muy agresivo y abundante que ellos comen con mucho gusto y la guava que es una planta medicinal tradicional que además sirve para control sanitario de los animales.